Gestiona varios clientes con usuarios de Google Chrome

En este post hablaré de un truco que a mí me resulta muy útil para la gestionar varios clientes. Aunque es un truco muy básico, me sirve para cambiar rápidamente el chip y pasar de un cliente a otro completamente y, además, sin tener que utilizar herramientas de pago. Esto es muy útil para aquellos profesionales freelance que no tienen suficientes recursos como para comprarse licencias de programas del estilo de Hootsuite, pero que tienen varios clientes que gestionar.

Antes de empezar quiero aclarar que no estoy inventando la pólvora y para más inri, no es una idea que se me ocurriese a mí (me la sugirió una amiga) pero desde entonces me ha resultado tan útil para la gestión de clientes que la quiero compartir con vosotros.

El truco consiste en utilizar para cada cliente un usuario de Gmail diferente y registrarse en el navegador Google Chrome con cada usuario para ir cambiando cuando sea necesario.

El truco

Para utilizar este truco, es necesario usar el navegador de Google, Google Chrome.

1. Crea una cuenta de Gmail por cliente.

El primer paso es crear una cuenta de Gmail para cada cliente. Lo más útil es crearse una cuenta de Gmail con el nombre del gestor de contenidos independiente del correo corporativo del cliente (en el caso de que este utilizase Gmail). Yo creo una cuenta con mi nombre y, a continuación, el nombre del cliente. Por ejemplo: “sheilacocacola@gmail.com”. Así, cuando abro Google Chrome ya sé que se trata de mi usuario y del cliente con el que estoy trabajando.

2. Inicia sesión con la cuenta que te acabas de crear en Google Chrome.

En la parte superior derecha del navegador, ir a Configuración. En Otros usuarios, Añadir persona. Pones el nombre que quieres. En mi caso, he puesto “SheilaCocacola”.

A continuación, pulsas en la parte superior derecha en donde debería aparecer el nombre de usuario con el que estás logueado actualmente (en mi caso es “SheilaBlog”, como se ve en la imagen).

Gestionar varios clientes con usuarios de Google Chrome

Después pulsamos en Cambiar de persona e iniciamos sesión con la cuenta de Gmail que acabamos de crear (“sheilacocacola@gmail.com”).

Gestionar varios clientes con usuarios de Google Chrome
En la parte superior derecha aparece el nombre que le he dado “SheilaCocacola” así ya sé que es mi cuenta y que se trata de Coca-Cola
3. Configura la sesión como más te guste.

Ahora cada gestor de contenidos puede configurar cómo quiere que se vea la ventana de ese cliente: qué direcciones web quieres que se abran al iniciar sesión, guarda las contraseñas de las diferentes redes sociales que tenga la empresa, guarda marcadores con información útil específica para cada cliente, crea alertas con Google Alerts y que lleguen a ese correo electrónico sin que se mezclen entre las alertas de otros clientes, instala extensiones que necesites para ese cliente específicamente… y todo lo que se te ocurra entre el resto de posibilidades que el universo Google te ofrece.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que estamos la sesión del gestor de contenidos, no en la sesión del cliente. Si el cliente tiene cuentas en YouTube y Google+, habrá que gestionarlas desde otra cuenta. Nada que no se pueda solucionar abriendo otra ventana del navegador.

4. Cambia de usuario y de cliente

Selecciona en la parte superior derecha el usuario con el que quieres trabajar pulsando en Cambiar de persona.

Ahora cada vez que cambies de usuario, cambiarás de cliente.

Con este truco puedes ahorrar mucho tiempo puesto que permite cambiar de un cliente a otro en cuestión de segundos. Además, ahorrarás dinero puesto que no tendrás que invertir en herramientas para la gestión de clientes hasta que el volumen de clientes lo haga realmente imprescindible. ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*